jueves, 7 de marzo de 2013

Primer día de clases

Hoy nos conocimos (algunxs, lxs que empezamos temprano).

Nos miramos y somos...

Mara y Osvaldo. Los decimos juntos porque están ellxs todo el tiempo juntxs: son hermanxs. Mara tiene 18 y Osvaldo 17. Ella ya es mamá de una beba, Maia, de diez meses. No trabajan por ahora y quieren dedicarse a estudiar para terminar el secundario: ella por su hijo, él porque ya lo incomoda que sus amigxs están casi por terminar la escuela y quiere acercarse a ese punto en su propia historia.

Luz. Tiene 16 y unos ojos estrellados. Fernando, de 16, percusionista en una de las orquestas juveniles de la Ciudad. Jonathan, otro que hace por tercera vez 1° año, hincha de Arsenal.

Sofi tiene 19, canta y viene de un CBO, así que está esperando que le reconozcan el nivel de educación. La queremos, pero a lo mejor se despida de nosotrxs en unos días para pasar a un curso superior. Le gusta estudiar, se reconoce como buena alumna.

Gustavo tiene la misma edad de Sofi y parece aún más grande. Es que ha vivido mucho. Y trabaja, muchas horas, casi todos los días de la semana. Nos sorprendemos porque vive en Rodríguez, y trabaja en La Reja, todo a dos horas de viaje de distancia de la escuela. Es que él vivía en nuestro barrio, Balvanera, hasta hace muy poco y no consiguió vacantes más cerca de su casa actual.

¿Cuántxs compañerxs más conoceremos en estos días?

Hablamos un poquito de cómo vamos a trabajar, de qué nos va a interesar más mientras aprendamos Lengua y Literatura, de qué nos hacen sentir las instancias de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios que tengan que ver con nuestro tema de estudio y con la valoración respetuosa de los escritos. Los comentarios agresivos, descalificantes o no pertinentes no serán publicados. Debido a la moderación, su comentario tardará alrededor de una hora en reflejarse publicado.