miércoles, 20 de marzo de 2013

Borges y nosotros

Hoy pasó algo que a mí, como profe, me encantó. ¿A Uds.? Los vi escribir por primera vez y tuve un regalo: que algunos de Uds. quisieran seguir trabajando cuando tocó el timbre, que la clase les hubiera parecido corta. Me alegra cuando no se aburren, pero además, cuando se comprometen con su trabajo.

Conocí a algunxs de lxs nuevxs compañerxs, cada vez somos más y por eso, nos cambiaron de aula. Ahora tenemos con nosotrxs a Nahuel, Martín, Iván y Melina.

¿Qué escribimos? La consigna era tomar el texto de Borges y pedirle prestadas las palabras que nos sirvieran para hablar de nosotros mismos como Borges habla de sí, mirándose a sí mismo -como explicó muy bien Jonathan.



Los textos que escribieron son  todos realmente muy intensos, muy honestos, muy Uds. y me permitieron conocerlxs un poco más. Al mismo tiempo cada uno realiza la consigna de un modo personal: algunxs siguieron palabra a palabra la forma del texto de Borges, se apoyaron muy bien en él; otrxs lo tomaron como inspiración, sobre todo en relación con el contenido, pero no siguieron la forma de la escritura tanto.

Muy generosamente, Bruno y Gustavo aceptaron compartir sus textos, que gustaron mucho, porque realmente estaban muy bien pensados y eran muy expresivos. Entonces, charlamos sobre la posibilidad de ir animándonos a leer nuestros textos y a escuchar y charlar entre compañerxs sobre lo que escribimos, sin miedo, con respeto unxs de otrxs, para valorarnos entre todxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son bienvenidos todos los comentarios que tengan que ver con nuestro tema de estudio y con la valoración respetuosa de los escritos. Los comentarios agresivos, descalificantes o no pertinentes no serán publicados. Debido a la moderación, su comentario tardará alrededor de una hora en reflejarse publicado.